Con movimiento orgánico e inteligencia corporal (MOIC) buscamos familiarizar a las personas con su cuerpo y mejorar su capacidad de movimiento entendiéndolo como una forma de moverse fluida, orgánica y eficiente, evitando el sobreesfuerzo para así evitar la aparición de tensión.
Llevaremos a cabo este trabajo a través de una serie de ejercicios que desarrollarán la consciencia corporal y mejorarán el control de la postura y el rango de opciones de movimiento de la persona...se trabajarán también elementos como la elasticidad, la flexibilidad articular, el equilibrio, la fuerza y la coordinación.
Desarrollaremos el trabajo de movimiento orgánico con concentración y escucha activa de lo que se está realizando, buscando la relajación y la evasión del pensamiento que son necesarias para alcanzar la conexión y la integración entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
Es un proceso de aprendizaje en el que descubriremos un nuevo lenguaje, una nueva forma de comunicar, de relacionarnos y de disfrutar.
Una inteligencia corporal permitirá obtener, de manera eficiente, el máximo potencial de cada uno y repercutirá positivamente en todos los aspectos de nuestra vida, aumentando nuestro conocimiento sobre nosotros mismos y sobre los demás,