El método Pilates, cuyo creador fue Joseph Pilates (1880-1967), se centra principalmente en un trabajo de fortalecimiento del bloque abdominal y el suelo pélvico, a través de ejercicios que se llevan a cabo en una superficie de apoyo en el suelo o con máquinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestras clases de Pilates trabajaremos en el suelo con o sin accesorios, a través de ejercicios de estiramientos, equilibrio, coordinación, disociación de los diferentes segmentos corporales y potenciación de la musculatura de forma general.

 

 

Todos los ejercicios del método siguen siempre los mismos principios que promueven un equilibrio musculo-esquelético, una utilización de la respiración adecuada y un alineamiento y una flexibilidad de la columna vertebral y de los diferentes segmentos corporales. Se busca desarrollar un tronco estable que permita una mayor facilidad de movimiento de las extremidades. 

 

También se desarrollan capacidades como la concentración al realizar un análisis constante del trabajo que se esté realizando y la propiocepción al proporcionarnos un conocimiento profundo de nuestro cuerpo.

Dirección: C/ Saturnino Calleja 1 28002 Madrid

Contacto:  albertoalmazantavero@gmail.com

                    651088461

© 2020 por Rolfing y Movimiento